jueves, 16 de agosto de 2018

DEL VOTO DE CENSURA AL ALCALDE A PROPUESTA DEL CONCEJAL D. ZOILO GÓMEZ, EN 1.920.


Tal día como hoy, el 16 de agosto de 1.920 D. Zoilo Gómez Molina propone conceder un “voto de censura” al Sr. Alcalde D. Genero Medina Peinado por haber pedido la dimisión a los empleados que la presentaron el pasado día 2 del corriente mes.



















Desarrollo de la Efemérides:

Un 16 de agosto de 1.920 por el concejal D. Zoilo Gómez Molina, se propone que quede sin efecto el nombramiento de todos los empleados que en la sesión anterior del día 9 se habían nombrado por mayoría de votos, en virtud a que los empleados anteriores habían presentado sus dimisiones a instancias del Sr. Alcalde D. Genaro Medina Peinado, a excepción del auxiliar de esta Secretaria, D. Lázaro Cabrera Medina, cuyo cargo es incompatible con el que ejerce de Fiscal Municipal y que se repongan en sus puestos a todos los demás empleados dimisionarios. A dicha propuesta se adhirieron los concejales D. Estaban García Villén y D. Ricardo López Palacios.
 El Sr. Presidente expresa no conceder dicha propuesta por no poder probar dichos motivos.
El alcalde propone que se abra información para esclarecer lo manifestado por el concejal D. Zoilo Gómez Molina de la que se dará cuenta en la sesión inmediata, manteniendo mientras tanto en sus puestos a los empleados por entender que se nombraron de acuerdo a la Ley.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.811: El Concejo de Los Villares acordaba satisfacer el pedido de leña, que por el Prefecto de la provincia, D. Joaquín de Uriarte y Landa, se hacía a Los Villares para el abastecimiento de la Capital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario