martes, 23 de octubre de 2018

DEL ARRIENDO DEL MOLINO HARINERO Y LAS CAPILLAS DE HORNO DE PAN DEL CAUDAL DE PROPIOS EN 1820.


Tal día como hoy, el 23 de octubre de 1820, el Ayuntamiento constitucional de Los Villares, publicaba un edicto, que se colocaba en la plaza de la villa y en una de las esquinas de la Fuente, sacando a subasta pública el arriendo del molino harinero y de las dos capillas de horno de pan del Caudal de propios.















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 23 de octubre de 1820, los Señores del Ayuntamiento constitucional, presididos por su alcalde D. Juan Cabrera, acordaron sacar a subasta el arrendamiento del molino harinero y las dos capillas de horno de pan, de dichos fondos públicos, cuyo arriendo cumple a fin de diciembre, dando un plazo de un mes para el remate. De dicho acuerdo se publicó edicto ese mismo día, que fue colocado en la plaza de la villa y en una de las esquinas de la Fuente.







TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.920 el Alcalde de Los Villares, D. José Medina Peinado cesaba al Oficial Técnico de la Secretaria D. Gerónimo Serrano Pérez por sus persistentes ausencias por trasladarse a vivir a Jaén, en detrimento del servicio que presta a este Ayuntamiento y nombraba como Oficial interino de la Secretaria, al vecino de esta villa D. Juan Luis Molina Herrador, percibiendo el haber del Secretario hasta que la vacante sea ocupada.
Nombrado posteriormente Secretario del Ayuntamiento, D. Juan Luis Molina Herrador, fue Secretario del Ayuntamiento de Los Villares hasta finales de diciembre de 1.936. Es uno de los Secretarios, con más tiempo en el cargo  y de los que ha tenido mayor relevancia en el desempeño del mismo, hasta tal punto que se le  concediera en distintas ocasiones el “Voto de Gracia” de la Corporación Municipal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario