miércoles, 27 de julio de 2016

DE LA GRATIFICACIÓN A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN 1.936

Tal día como hoy, el 27 de julio de 1936, el Ayuntamiento de Los Villares, a propuesta del Delegado Gubernativo don Tomás Hernández y Hernández, acordaba gratificar a sus empleados  por los trabajos extraordinarios que han prestado al Municipio.





















Desarrollo de la Efemérides:
Un 27 de julio de 1.936, bajo la presidencia del Sr. Delegado Gubernativo D. Tomás Hernández y  Hernández, se reunían en el Salón de Plenos los miembros de la Corporación Municipal, con don Juan José Cabrera Medina como Alcalde, y por el Sr. Delegado se proponía a la Corporación, sean gratificados los empleados municipales por los trabajos extraordinarios que ha prestado al Ayuntamiento.  La Corporación así lo aprobó, destinado 365 pesetas de gratificación, repartidas  como sigue:
A D. José Hernández Parra, Inspector de Policía con 50 pesetas; a D. Julián García Calderón, Guardia Municipal con 25 pesetas; a D. Dionisio Delgado Parra, Guardia Municipal con 25 pesetas; a D. José Gómez Mena, Guarda Rural con 25 pesetas; a D. Ángel Alcalde Palacios, Guarda Rural con 25 pesetas; a D. José Peinado Ocaña, Guarda de las Cañerías con 15 pesetas; a D. Juan Luis Molina Herrador, Secretario del Ayuntamiento con 75 pesetas; a D. Eduardo Campos y Campos, Oficial Mayor de Secretaría con 40 pesetas; a D. Lázaro Medina Cabrera, Oficial de Secretaria con 35  pesetas;  a D. Carlos Palacios del Moral, Auxiliar mecanógrafo de Secretaría, con 25; y a D. Esteban Moraga Ureña, Alguacil portero, con 25.

*D. Juan José Cabrera Medina fue Alcalde de Los Villares del 20 de marzo de 1936 al 29 de octubre de 1936




TAMBIÉN ESTE DÍAEn 1890: El Ayuntamiento de Los Villares, que preside el Alcalde D. Luis Molina Luque, dado el poco espacio que existe en el cementerio, acordaba a propuesta del Cura Párroco de la Villa, D. José de Palma, la apertura de una zanja de tres metros de profundidad por otros tres metros de anchura para poder dar cristiana sepultura al número de enterramientos que por motivos de la epidemia de sarampión, se vienen produciendo en la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario