lunes, 18 de julio de 2016

DEL ARREGLO DEL PÓSITO EN 1733

Tal día como hoy, el 18 de julio de 1733, el Concejo de Los Villares autorizaba la venta de 5 fanegas y 7 celemines de trigo, para hacer frente a los gastos ocasionados en el arreglo de las instalaciones del Pósito de la Villa.

 




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 18 de julio de 1733, reunidos en Cabildo los señores, Manuel de Campos y Antonio Sabalete, Alcaldes ordinarios; Juan Garrido y Gabriel García de Mena, Regidores; personas que componen dicho concejo, libraban en Alfonso Malo de Molina, 5 fanegas y 7 celemines de trigo para con su venta pagar los gastos del arreglo llevado a cabo en el Pósito, consistentes en la compra de palas, espuertas, escobas y sacos de yeso para el arreglo del redondero y tejado de dicho Pósito  y los jornales del maestro de albañil y dos peones que trabajaron durante dos días en dicho arreglo.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.929: El Ayuntamiento de Los Villares presidido por el Alcalde D. Electo  Montón Esteve, aprobaba solicitar de la Caja de Previsión Social de Andalucía Orienta, la cantidad de 59.000 ptas., a reintegrar en 30 años, para la adquisición de solares en el sitio Huerto de la Virgen y edificar cuatro escuela y otras tantas casas para habitación de maestros, según proyecto de construcción autorizado por el arquitecto D. Luis Berges Martínez, de renombrada fama en Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario