domingo, 29 de octubre de 2017

LA VIRGEN DEL ROSARIO ALCALDESA DE HONOR DE LOS VILLARES EN EL AÑO 2.000

Tal día como hoy, el 29 de octubre del año 2.000, la Virgen del Rosario,   Patrona de Los Villares, era investida Alcaldesa de Honor del municipio.



















Comentario a la Efemérides:
Un 29 de octubre del año 2.000, la Virgen del Rosario, Patrona de nuestro pueblo, fue investida Alcaldesa de Honor de Los Villares. El acto, que se celebró ante el Ayuntamiento, consistió en la lectura, por parte de D. Antonio Herrador Higueras (concejal del municipio) del acuerdo plenario que la nombraba “Alcaldesa Honoraria”.  El acto finalizó con la entrega, por parte del Sr. Alcalde D. José Luis Manrique García, del Bastón de Mando del Ayuntamiento.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1860: Nacía, en la bonita aldea de Charilla de Alcalá la Real, a las una de la  madrugada, D. Manuel Narciso Gómez Luque, que fue bautizado ese mismo día en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, siendo su madrina Dña. Manuela Gómez.


*Nadie podía imaginar que aquel “villariego” nacido en Charilla, de forma ocasional, por encontrarse su madre destinada de maestra en ella, con el tiempo se convertiría en uno de los héroes españoles en las batallas de “el Caney” y de las “Lomas de San Juan”, en Cuba y que como recompensa a su patriotismo y amor a España, sería elevado a la dignidad de Canónigo,  “por méritos de guerra”, de la S.I. Catedral Basílica de Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario