jueves, 12 de julio de 2018

DE LA INSTALACIÓN DEL JUZGADO MUNICIPAL EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO EN 1.891


Tal día como hoy, el 12 de julio de 1.891, el Ayuntamiento que preside el Alcalde D.  Luis Molina Luque,  acordó llevar a cabo una pequeña obra en la planta baja del Ayuntamiento para instalar en ella el Juzgado Municipal de la Villa.






















Desarrollo de la Efemérides:

 En la Villa de los Villares a 12 de julio de 1.891, reunidos los señores del Ayuntamiento bajo la presidencia de D. Luis Molina Luque, abierta la sesión, por el Sr. Presidente  se manifiesta la necesidad de verificar una pequeña obra de reparación en los bajos del Ayuntamiento para instalar en ella el Juzgado Municipal de esta Villa.
 Se acordó por unanimidad se lleve ésta a efecto por administración. La obra llevada a cabo por D. Antonio Higueras, se elevó a 63’25 pesetas.



*D. Luis Molina Luque, fue Alcalde de Los Villares desde el 1 de enero de 1.890 al 13 de diciembre de 1.895.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1850: El Ayuntamiento de Los Villares, rescindía el contrato del servicio de correos que  corría a cargo Juan de Higueras Raya, vecino de Los Villares que recibía por el mismo una asignación anual de 500 reales, asignándolo Antonio Gutiérrez se ofreció a traer el correo todos los días, por la asignación de 700 reales.
El servicio de correos se hacía dos días en semana. El Ayuntamiento en el intento de mejorar este servicio, en mayo, había planteado a este conductor de la valija, que se realizara tres días a la semana aumentando la asignación a 700 reales  anuales, propuesta que no había sido aceptada por Juan de Higueras Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario