miércoles, 18 de julio de 2018

DEL ARREGLO DEL PÓSITO EN 1733


Tal día como hoy, el 18 de julio de 1733, el Concejo de Los Villares autorizaba la venta de 5 fanegas y 7 celemines de trigo, para hacer frente a los gastos ocasionados en el arreglo de las instalaciones del Pósito de la Villa.











Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 18 de julio de 1733, reunidos en Cabildo los señores, Manuel de Campos y Antonio Sabalete, Alcaldes ordinarios; Juan Garrido y Gabriel García de Mena, Regidores; personas que componen dicho concejo, libraban en Alfonso Malo de Molina, 5 fanegas y 7 celemines de trigo para con su venta pagar los gastos del arreglo llevado a cabo en el Pósito, consistentes en la compra de palas, espuertas, escobas y sacos de yeso para el arreglo del redondero y tejado de dicho Pósito  y los jornales del maestro de albañil y dos peones que trabajaron durante dos días en dicho arreglo.

*En este caso se refiere al Pósito antiguo, situado en la parte alta de la calle del Arroyo,  entonces llamada calle de Jaén, próximo a la actual Callejuela sin salida. En la segunda mitad del siglo XVIII, se construye un nuevo Pósito, situado en el solar que hoy ocupa el Hogar del Jubilado.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.929: El Ayuntamiento de Los Villares presidido por el Alcalde D. Electo  Montón Esteve, aprobaba solicitar de la Caja de Previsión Social de Andalucía Orienta, la cantidad de 59.000 ptas., a reintegrar en 30 años, para la adquisición de solares en el sitio Huerto de la Virgen y edificar cuatro escuela y otras tantas casas para habitación de maestros, según proyecto de construcción autorizado por el arquitecto D. Luis Berges Martínez, de renombrada fama en Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario