martes, 20 de marzo de 2018

DEL REPARTO DE 17 FANEGAS DE SAL ENTRE LOS VECINOS.


Tal día como hoy, el 20 de marzo de 1700 el Concejo de Los Villares acordaba repartir entre los noventa y nueve vecinos de la Villa 17 fanegas de sal a repartir por celemines según las necesidades de las familias.













Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 20 de marzo de 1700 reunido el Concejo, Justicia y Regimiento de dicha villa, a saber Alonso Pérez y Estaban García, Alcalde Ordinarios y Francisco Herrador, Regidor, de conformidad acordaron repartir la sal que en dicho tiempo tienen obligación de gastar y consumir que parece son 17 fanegas que se han de repartir entre los vecinos de esta villa y por dichos capitulares se hizo el repartimiento de la siguiente manera:
El reparto se hizo entre los 99 vecinos. Estos son los que obtuvieron mayor cantidad según sus necesidades familiares: Francisco López-6 celemines/ Carlos de Covaleda-6 celemines /  Juan Garrido-6 celemines / Matías de Medina-5  celemines.
 En total 204 celemines. Debiendo cobrarse dicha sal por el Depositario y Toldero Antonio Martínez al precio de seis maravedíes cada celemín.

*El Celemín era una medida agraria. La fanega de sal equivalía a doce celemines.





TAMBIÉN ESTE DÍA EN…En 1936: El Ayuntamiento de Los Villares elegía como Alcalde a D. Juan José Cabrera Medina, siendo elegidos igualmente Manuel Delgado Parras, como Primer Teniente de Alcalde y José Armero Cárdenas, como Segundo Teniente de Alcalde.
Don Juan José Cabrera Medina, fue alcalde de Los Villares entre el 20 de marzo y el 29 de octubre de 1936.


No hay comentarios:

Publicar un comentario