lunes, 15 de septiembre de 2014

DE LA RENUNCIA DE D. AGUSTÍN HUERTAS AL CARGO DE DEPOSITARIO EN 1.961

Tal día como hoy, un 15 de septiembre de 1.961, D. Agustín Huertas Ortega presentaba su renuncia al cargo de Depositario del Ayuntamiento por incompatibilidad de las horas de oficina municipal, con las horas de escuela.



















Desarrollo de la efemérides:
El día 15 de Septiembre de 1.961 reunido el Ayuntamiento en el Salón de Plenos bajo la presidencia del Señor alcalde D. Emilio Cabrera Toribio,  D. Agustín Huertas Ortega expresa su agradecimiento por la distinción que le otorgaron el día 5 de agosto pasado, nombrándolo Concejal Depositario del Ayuntamiento pero que su incompatibilidad por sus horas de escuela con las de la oficina y otros trabajos propios del cargo le impedían atender tal misión como era debido, por lo que pedía se le relevara de ese deber, ya que para él era prioritaria su profesión de maestro. La Comisión Gestora por unanimidad acuerda de conformidad con lo que en este acto solicita verbalmente el Sr. Huertas y que en consecuencia en otra sesión se designe al Concejal que haya de hacer las funciones de Depositario.


Comentario:
D. Agustín Huertas Ortega, fue maestro de Los Villares  durante 27 años, entre 1.939 y 1.966, y en la década de los cincuenta hasta su jubilación, Director del Grupo Escolar masculino de la calle Huerto de la Virgen.
Concejal del Ayuntamiento de Los Villares entre 1.946 y 1.952, con D. Joaquín Tuñón Gámez como Alcalde, y entre 1.955 y 1.966 con D. Emilio Cabrera Toribio, con quien ostentó el cargo de Segundo Teniente de Alcalde.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario