domingo, 15 de mayo de 2016

DE LA ELECCIÓN DE LOS PERITOS PARA EL REPARTIMIENTO DE MILLONES, CIENTOS Y ALCABALAS DEL AÑO 1809

Tal día como hoy, el 15 de mayo de 1809, el Ayuntamiento de Los Villares designaba a los vecinos que actuarán como fieles peritos repartidores de los impuestos de  millones, cientos y alcabalas, correspondientes al presente año.



















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 15 de mayo de 1809, el Ayuntamiento de la villa acordaba la designación de los vecinos que, como fieles peritos repartidores, llevarán a cabo el repartimiento de los impuestos de millones, cientos y alcabalas correspondientes al presente año. Realizadas las propuestas, los vecinos elegidos fueron: Jacinto del Alcalde, Juan Pablo Rodríguez, Melchor Urbano, Tomás del Alcalde, Manuel del Alcalde y  Pedro Martínez.
Así mismo se ordenó se fije Edicto en la plaza de la Iglesia y en la Fuente, comunicando a los vecinos y arrendatarios del término que, en el término de quince días, han de presentar sus relaciones juradas de consumos, ventas y cosechas, sobre las que se efectuará el repartimiento respectivo.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.933: El Ayuntamiento de Los Villares que presidía el Alcalde D. Miguel Hidalgo García adjudicaba al constructor jiennense D. Eduardo Fernández Hebraard, la construcción de  cuatro locales escuelas, en los solares de la calle Pablo Iglesias, bajo el tipo de 85.508 pesetas y 36 céntimos. Actuando como Notario D. Francisco Quintana y Sáenz de Miera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario