lunes, 17 de noviembre de 2014

DEL NOMBRAMIENTO DE DOS EMPLEOS DEL CONCEJO EN 1797

Tal día como hoy, un 17 de noviembre de 1.797 el Vizconde de Los Villares, a propuesta del Concejo  nombraba para lo que resta de año a Cristóbal de Higueras, como Alcalde Ordinario y a Francisco de Cárdenas como Regidor, por haber fallecido las personas que ocupaban esos empleos en Concejo.

Palacio del Vizconde











Transcripción del Documento:
Dice así el documento de designación del IV Vizconde de Los Villares D. Gabriel Ceballos Villegas y Escobedo (detentó el título en los años de 1.782-1824):


“…En vista de las propuestas que se me han hecho por el Concejo de mi Villa de Los Villares con motivo de haber fallecido Fernando Ruiz y Juan del Mármol, aquel alcalde y éste Regidor, electos por mí para el corriente año, he tenido y tengo a bien que por el resto de él o  menos, lo que fuere mi voluntad, sirvan los citados empleos Cristóbal de Higueras, el de Alcalde y Francisco de Cárdenas el de Regidor, a quienes nombro desde luego con las misma franquezas, libertades, excepciones y emolumentos de que gozaron los dichos Fernando Ruiz y Juan del Mármol y en esta inteligencia y por  ahora y sin perjuicio de librarles los conducentes títulos se les pondrán en posesión precedido el juramento y fianza que se acostumbra en semejantes cargos.
Señores del Concejo, Justicia y Regimiento de mi Villa de Los Villares”.

Documento de designación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario