jueves, 6 de noviembre de 2014

RECEPCIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS DOS ESCUELAS DE NIÑAS EN 1.933

Tal día como hoy, un 6 de noviembre de 1.933 el Alcalde de Los Villares en representación del Ayuntamiento recepcionaba de parte del contratista, las obras de las dos escuelas unitarias para niñas, sitas en la parte baja de la calle Pablo Iglesias (Huerto de la Virgen).



Grupos escolares en la antigua calle Pablo Iglesias.


















Desarrollo de la Efemérides:
Un 6 de noviembre de 1.933, el Alcalde de Los Villares, D. Miguel Hidalgo García, en representación del Ayuntamiento, al frente de una Comisión creada para tal fin,  recepcionaba de parte del contratista D. Eduardo Fernández Habraard, las obras de las dos Escuelas Unitarias para niñas, sitas en la parte baja de la Calle Pablo Iglesias con el fin de hacerse cargo provisionalmente el Ayuntamiento hasta cumplir el plazo de garantía, cuyo instancia ha sido informada favorablemente por el Arquitecto Director de la obra, D. Luis Berges Martínez.

*Las obras de las 4 escuelas unitarias, dos para niñas y dos para niños, habían sido adjudicadas por administración directa, al constructor de Jaén D. Eduardo Fernández Habraard, en mayo de 1.933 tras quedar desierta, por falta de licitadores, la subasta ante el notario D. Francisco Quintana, que efectuó la misma bajo el tipo de 85.508 pesetas y 36 céntimos.

Grupo de alumnas en una de las escuelas de la calle Huerta de la Virgen
junto a su maestra Doña Carmen  López Fe







No hay comentarios:

Publicar un comentario