viernes, 20 de noviembre de 2015

CESE DEL ALCALDE ORDINARIO Y DEL ESCRIBANO EN 1785

Tal día como hoy, el 20 de noviembre de 1785, cesaba de forma provisional el alcalde de Los Villares, Blas Palazón, entregando la vara de mando al Regidor Decano Alonso de Mena. 
























Desarrollo de la Efemérides:
 En la villa de Los Villares el 20 de noviembre de 1785, los Señores Blas Palazón, Alcalde Ordinario; Alonso de Mena, Regidor; Juan de Siles Delgado, Diputado del común; Francisco de Cárdenas, Síndico Personero, por el Sr. Blas Palazón se hace saber que teniendo varios  asuntos en Madrid a los que precisa asistir, no pudiendo atender en ese tiempo su empleo de Alcalde, entrega la vara para que ejerza la Real Jurisdicción al Señor Alonso de Mena Regidor Decano de ella, de forma interina hasta tanto arregla sus asuntos.
También cesó, el Escribano, Juan Miguel de Molina, accidentado sin poder trabajar en el oficio de la escribanía, nombrando como sustituto hasta tanto me recupere en la salud a Diego de Campos, Escribano Fiel de Fechos del Pósito de esta Villa.
·         D. Diego de Campos, es el padre de D. Juan Miguel de Campos y Armenteros, maestro  y Secretario del Ayuntamiento, un villariego ilustre y una de las personas  más cultas de Los Villares en el primer tercio del siglo XIX.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1753: El concejo de Los Villares pagaba a la Chancillería de Granada, 87 reales, cargo de las costas del pleito que este Concejo está siguiendo con Francisco de Haro, vecino de Jaén, sobre el deslinde y amojonamiento de una heredad del suso dicho, por la parte y tierras de realengo que pretende introducir en su  heredad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario