lunes, 2 de noviembre de 2015

DE LA ELECCIÓN DE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN 1.855

Tal día como hoy, un 2 de noviembre de 1.855, el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. José del Alcalde y Cuberos, nombraba para la plaza en propiedad de Secretario del Ayuntamiento a D. Luis Malo de Molina y Campos.





















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares a 2 de noviembre de 1.855 reunido el Ayuntamiento Constitucional de la Villa en sus Salas Capitulares, bajo la presidencia del Alcalde D. José del Alcalde y Cuberos, por el Sr. Alcalde Presidente se manifestó que habiendo transcurrido con exceso los plazos concedidos y consignados en la convocatoria de aspirantes al destino de Secretario del Cuerpo Municipal, procedía la elección del mismo.  Considerando que no se ha presentado más solicitud que la de D. Luis Malo de Molina y Campos, se acordó adjudicar, en propiedad, la plaza de Secretario a Don Luis Malo de Molina y Campos.
*Don Luis Malo de Molina y Campos, venía ejerciendo la Secretaría con carácter  interino desde el 17 de agosto de 1.955 y cesa del cargo, el 4 de enero de 1.856 en que es nombrado Secretario Don Juan Pedro de Luque Parras, uno de los Secretarios más sobresalientes, que ha tenido Los Villares. Don Juan Pedro de Luque Parras ostentó el cargo de Secretario de la Corporación Municipal de Los Villares entre el 4 de enero de 1.856 y el 24 de enero de 1.867 y tras un paréntesis de escasos dos años volvió a ser Secretario entre octubre de 1.868 y diciembre de 1.871.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.871: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, que presidía el alcalde Don José de los Santos Gutiérrez y Fernández, en base al informe de la Junta Provincial de Sanidad y la comunicación de Sr. Gobernador Civil, procedía a formalizar el contrato en propiedad de la plaza de Médico Cirujano Titular de la Villa al único aspirante D. Manuel Campos y Araque, que en la actualidad ejerce en Los Villares con carácter interino.
El Señor D. Manuel Campos y Araque, presente en dicho acto, aceptó la plaza en las condiciones impuestas en la convocatoria, firmando junto con la Corporación Municipal el Acta del acuerdo.

*D. Manuel Campos Araque, era hijo de D. Plácido Campos Alcalde, médico de Los Villares, y de su segunda esposa, María de la Cabeza Araque Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario