domingo, 26 de febrero de 2017

DE DISTINTOS GASTOS DEL CONCEJO EN 1731

Tal día como hoy, el 26 de febrero de 1731, el Concejo y Justicia de Los Villares, libraba en Matías García de Mena, Mayordomo de Propios y Rentas, 545 reales y 24 maravedís, para el pago de los gastos realizados en el presente año.


















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 26 de febrero de 1731, el Concejo, Justicia y Regimiento de esta villa, reunidos en Cabildo, a saber los Señores Pedro Moreno y Tomás del Alcalde, alcaldes ordinarios; Cristóbal de Gámez y Juan Alfonso Malo de Molina Regidores;  libraban en Matías García de Mena,  Mayordomo de Propios y Rentas 545 reales y 24 maravedíes de vellón, los mismos que de orden del Concejo se habían gastado: 230 reales, en tres sorteos que se tuvieron que hacer para sacar un soldado para el servicio de Su Majestad y conducirlo en tres ocasiones a la ciudad de Jaén a la disposición de su Corregidor tras no haber sido admitido por ciertos motivos, por lo que se precisó repetirlo en cumplimiento de las Reales Órdenes expedidas a este fin; y 315 reales y 24 maravedís en el gasto hecho en la fiesta que el Concejo hizo el día dos del corriente en la Purificación de Nuestra Señora.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1930: Cesaba como Alcalde de Los Villares D. Electo Montón Esteve y era nombrado  nuevo Alcalde D. Antonio Cabrera Aguayo, tras la votación del Pleno Municipal, donde obtuvo la mayoría con 8 votos a favor y un voto en blanco.

*Don Antonio Cabrera Aguayo fue Alcalde de Los Villares entre 26 de febrero de 1.930  y el 15 de abril de 1.931



No hay comentarios:

Publicar un comentario