miércoles, 5 de julio de 2017

DE LAS COMISIONES DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO EN 1.891

Tal día  como hoy, el 5 de julio de 1.891, el Ayuntamiento de Los Villares, que preside D. Luis Molina Luque, procedía a la creación de las Comisiones de Gobierno.





















Desarrollo de la efemérides:
En Los Villares, un 5 de julio de 1.891 reunidos los señores del Ayuntamiento, bajo la Presidencia de su Alcalde D. Luis Molina Luque, se creaban las Comisiones de Gobierno, que quedan como sigue:
Comisión de Hacienda: D. José Mateo Molina y Molina, Gregorio Martos Moreno y Cástor Alcalde Molina.
Comisión de InstrucciónBeneficencia y  Pósitos: Francisco Gómez Alcalde, Eufrasio Palacios Morales y Juan José Peña Mena.
Comisión Pericial de Juntas  Municipales: Antonio Gómez Molina, José Herrador Palacios y Luis Palacios Toledano. 

*Así mismo se confirmaron en sus cargos al SecretarioD. Rafael Sevillano y Morillas; al Oficial de Secretaría, D. Fernando Sevillano Campos; al Depositario de Fondos MunicipalesD. Manuel Soro Vera; al Médico TitularD. Manuel Campos Araque; al Fiel del Matadero, D. Joaquín Tuñón Ruiz; y al AlguacilD. Gregorio Campos Alcalde.

*D. LUIS MOLINA LUQUE, fue alcalde de Los Villares entre el 01 de enero de 1.890 y el 13 de diciembre de 1.895.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1812, los Señores de la Junta de Gobierno y Municipalidad, habiendo visto la carta Orden que precede del Ilmo. Señor Prefecto de este Reino, procedieron a reemplazar a Manuel García en la Alcaldía de la Cárcel y de conformidad nombraron para el medio año restante a Antonio Narciso Gómez Martínez, de esta vecindad, persona en quien concurren las cualidades de formación y buena conducta para dicho empleo, por lo que acordaron se le haga saber y ponga en posesión relevando a Manuel García de dicho encargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario