sábado, 15 de julio de 2017

DE LOS GASTOS FARMACÉUTICOS DE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO DE 1935

Tal día como hoy, el 15 de julio de 1935, el Ayuntamiento de Los Villares, que preside el Alcalde D. Lorenzo Herrador Peinado hacía efectivo a los farmacéuticos de la localidad, el importe de las medicinas suministradas a pobre y Guardia Civil, durante los meses de abril y mayo de ese año.
 
















Desarrollo de la Efemérides:

Un 15 de julio de 1.935, el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Lorenzo Herrador Peinado, hacía efectivo los pagos a los farmacéuticos de la localidad, de las facturas presentadas por los mismos, de las medicinas suministradas a pobres y guardias civiles de Los Villares. A don Manuel Chamorro Molina, un  total de 89’20 pesetas y a don Sebastián Bautista Tirado, Farmacéutico Municipal, 782’23 pesetas.


calle del Arroyo

calle Jardín




















*Las dos farmacias de Los Villares en 1935 eran la de D. Manuel Chamorro Molina, situada en la calle del Arroyo y la de D. Sebastián Bautista Tirado en la calle Jardín.






*Don Lorenzo Herrador Peinado fue alcalde de Los Villares desde el 14 de noviembre de 1934 al 21 de febrero de 1936.








TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.822: Reunido el Ayuntamiento bajo la presidencia de su Alcalde primero D. Romualdo Higueras, se acordó que todo vecino que salga de esta villa y su término, lleve su pasaporte para justificar su salida, fines de ella y lugar a que se dirige, para evitar toda sospecha, ateniéndose a las consecuencias, caso de no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario