domingo, 16 de julio de 2017

DEL VALOR DE 40 JERGONES PARA LA TROPA EN 1814

Tal día como hoy, el 16 de julio de 1814, el Ayuntamiento de Los Villares recibía una Orden del Intendente de la provincia y Comandante General de ella, comunicando el próximo acuartelamiento en la ciudad de Jaén de las tropas del Tercer Ejército, unos mil hombres, y la decisión de que su mantenimiento corriese a cargo de la ciudad de Jaén y los pueblos pertenecientes a ese partido, habiendo correspondido a la villa de Los Villares el envío a Jaén de 40 jergones.


















Desarrollo de la Efemérides:
Con fecha 16 de julio de 1814,  recién finalizada la conocida como Guerra de la Independencia, el Ayuntamiento de Los Villares recibía una Orden del Intendente de la provincia y del Comandante General de ella, comunicando el próximo acuartelamiento en la ciudad de Jaén de las tropas del Tercer Ejército, unos mil hombres, y la decisión de que su mantenimiento corriese a cargo de la ciudad y pueblos pertenecientes a ese Partido. Que Los Villares en el plazo de tres días, habría de enviar a la ciudad 40 jergones (colchones de paja).























TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1754: Se cerraban en Los Villares la diligencia final de las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada, correspondiente a la villa y que se iniciaron el 12 de mayo de 1751.

No hay comentarios:

Publicar un comentario