viernes, 21 de julio de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DE COADJUTOR LA PARROQUIA DE LOS VILLARES EN 1862

Tal día como hoy, el 21 de julio de 1862, el Obispo de la Diócesis de Jaén, nombraba Coadjutor de la Parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, con carácter interino, al presbítero D. Agustín Díaz.
 













Desarrollo de la Efemérides:

Con fecha 18 de julio de 1862, D. Fausto Nuevo, presbítero y coadjutor de la Parroquia de Los Villares, solicitaba ser relevado del cargo, por llevar varios meses con una úlcera en la pierna derecha, debido a la mucha humedad de pueblo por estar en la sierra. Un día después el 19 de julio, D. Agustín Díaz, presbítero, natural y vecino de la ciudad de Jaén enterado de la vacante, solicitaba al Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. José Rosales Muñoz, dicha plaza por la cercanía a Jaén donde residen sus padres, mayores de edad que tiene a su cargo, pudiendo así dedicarse exclusivamente al Ministerio parroquial. Con fecha 21 de ese mes, el Obispo le concedía, con carácter interino, el cargo de Coadjutor de la Parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, a D. Agustín Díaz, que auxiliaría al párroco D. Antonio Gómez Malo de Molina.
  




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1868: El Ayuntamiento que preside D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido,  ante la solicitud de cesión de Pedro Caro Ruiz  a Juan Galiano Morales, del remate que hubo referente a la venta de jabón, el 30 de junio pasado, considerando que la aceptación de esta cesión en nada afecta a los intereses del Estado, ni fondos municipales, y  que la cesión se hace de libre y espontánea voluntad y que ello en nada se opone a las facultades que competen a la Corporación. Por lo que  acuerdan aceptar la cesión que Pedro Caro Ruiz, hace a favor de Juan Galiano Morales, así como la fianza que el último presenta de la persona y bienes de Serafín Morales Higueras (menor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario