martes, 5 de junio de 2018

DE LA PROVISIÓN DE TRIGO PARA EL AÑO 1735


Tal día como hoy, el 5 de junio de 1735 el Concejo de Los Villares, considerando insuficiente la provisión de trigo traído de la ciudad de Málaga, acordaba la compra de nuevas partidas en las ciudades de Sevilla y Baena.












Desarrollo de la Efemérides:

En la villa de Los Villares, un 5 de junio de 1735 los Señores del Concejo Mateo Hidalgo y Juan de la Fuente, Alcaldes Ordinarios; Alonso Garrido y Cristóbal Santiago Ruiz, Regidores, personas que lo componen, reunidos en las Salas Capitulares dijeron que habiendo quedado muy corta la provisión de trigo traída de la ciudad de Málaga y para que no falte pan en el horno y surtir a los vecinos acordaron se adquiera en las ciudades de Sevilla y Baena el trigo necesario hasta que se coja la próxima cosecha. Nombraron para la compra del trigo y su conducción a Juan de la Fuente, Alcalde Ordinario para que se encargue de la partida de la ciudad de Sevilla y a Cristóbal Santiago Ruiz, Regidor, para que se encargue de la partida de la ciudad de Baena.

*JUAN DE LA FUENTE MORALES: Nace en Los Villares el 14 de septiembre de 1672. Es hijo de Juan de la Fuente y de Catalina Morales.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.962: D. José Chamorro Campos, de Los Villares de Jaén, recibía de manos del Generalísimo  Franco, el Premio Extraordinario, Copa de Plata y Medalla de Oro por su lote de ganado merino en el II Concurso Ibérico de Ganado Selecto, celebrado en la Casa de Campo de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario