miércoles, 3 de diciembre de 2014

DE LA COMISIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA EMANCIPACIÓN DE LOS VILLARES EN 1999

Tal día como hoy, un 3 de diciembre de 1999 se constituía en el Ayuntamiento de Los Villares, la Comisión encargada de programar y desarrollar los Actos conmemorativos del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares de la ciudad de Jaén, y que se desarrollarán durante todo el año 2000.










Desarrollo de la Efemérides:

Un 3 de diciembre de 1.999, se reunían en el Excmo. Ayuntamiento de Los Villares, para su constitución, los miembros de la Comisión encargada de preparar el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares. Presidida por el Alcalde D. José Luis Manrique García. De la misma forman parte los concejales de Cultura, Juventud y Educación, D. Antonio Herrador Higueras y Deportes, D. José Manuel Cabello Manrique; D. Luis Parras Guijosa (Rector de la Universidad de Jaén); D. Manuel López Pérez (Cronista Oficial de Los Villares) y los Directores de los Centros Educativos I.E.S. La Pandera, D. Luis Luque Escalona; del C.E.I.P “Ntra. Sra. del Rosario, D.  Victoriano Muñoz Rueda y del C. M. de Adultos, Dña. Ana Rosa Sánchez Cabrera.

Así mismo, se nombró Coordinador de la Comisión y de los Actos para la celebración del IV Centenario a D. Victoriano  Muñoz Rueda.

Presentación del Programa de Actos del IV Centenario de la Emancipación
*El programa incluía un ciclo de conferencias(una o dos en cada mes del año 2000), dos exposiciones de pintura,(una de artistas villariegos y otra de grandes artistas relacionados con Los Villares), un certamen de pintura, conciertos, la presentación de Los Villares en el "Balcón de la Económica", el nombramiento como "Alcaldesa Honoraria" de nuestra patrona la Virgen del Rosario y el acto central, de "Hermanamiento de los concejos de Jaén y Los Villares"  
Además de un programa de actos deportivos enmarcados a lo largo de todo el año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario