martes, 23 de diciembre de 2014

DE LA MAGNA EXPOSICIÓN DE OBRAS DE ARTE EN EL AÑO 2000

Tal día como hoy, un 23 de diciembre del año 2000 dentro del Programa de Actos del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares,  se inauguró en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento, una magna exposición  de obras de artistas de reconocido prestigio, que de alguna manera se han sentido atraídos por el paisaje y paisanaje de Los Villares.


Acto inaugural con la presencia de los artistas de la muestra.
En el centro, el ya desaparecido Francisco Cerezo.

















Comentario a la Efemérides:
Un 23 de diciembre del año 2.000, dentro del Programa de Actos del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares,  se inauguró en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento, una magna exposición  de obras de artistas de reconocido prestigio, que de alguna manera se han sentido atraídos por el paisaje y paisanaje de Los Villares. De Pedro Rodríguez (1848) a Antonio Blanca (1960), un total de 17 artistas expusieron muestras de su arte en obras relacionadas con Los Villares.



("Un villariego" de Pedro Rodríguez de la Torre y 
"Busto" de Damián Rodríguez Callejón).
















El acto inaugural comenzó  a las 19 horas con una conferencia a cargo de Migue Birivay, miembro de Número del Instituto de Estudios Jiennenses, “Paisaje y paisanaje. Artistas en Los Villares”
Tras la misma y con la presencia de la mayoría de los pintores de la muestra, el Alcalde agradeció su colaboración, dando por inaugurada la Exposición.

"Maternidad con uvas"
de Pablo Martín del Castillo

Un total de diecisiete artistas que abarca más de cien años: de Pedro Rodríguez de la Torre (1848), el pintor más alejado en el tiempo a Antonio Blanca (1960), el más joven de los representados.
Junto a los anteriores,  Pablo Martín del Castillo, Damián Rodríguez Callejón (escultor), José Rodríguez Gabucio,  Francisco Cerezo, Gunter Arthur Pearrkircher, Juan Antonio Guirado, Manuel Kaiser Zapata, Blas Cabrera Rosa, Francisco Carrillo Cruz, Antonio Cruz León, Jacinto Linares Talavera, José Olivares Palacios, Nicolás Sánchez Gordillo y Miguel Viribay Abad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario