domingo, 28 de diciembre de 2014

DE LAS PROPUESTAS DE CARGOS DEL CONCEJO EN 1801

Tal día como hoy, un 28 de diciembre de 1800 el Concejo de Los Villares presentaba la propuesta de cargos del mismo para el año de 1801, para su presentación al Vizconde de Los Villares, quien tiene la regalía de designar cada uno de los cargos del Concejo entre las dos personas que le proponen para cada uno de ellos.









Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 28 de diciembre de 1800, los Señores Juan Vicente García y Pedro Garrido, Alcalde Ordinarios y Martín Herrador y Rosendo Parras, Regidores, personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, finalizando el año de sus respectivos encargos y que por ello lo que es indispensable según costumbre, dejar cada cual en su lugar persona que ejecute el empleo de cada uno de los referidos en el año próximo que viene de 1801 proponiendo para ello personas dobles de las cuales su Señoría el Señor Vizconde de esta Villa elija sin impedimento de parentesco los que tenga por conveniente. Para lo cual lo hacen así:
El Señor Juan Vicente García, alcalde de primer voto, propone en su lugar, como mejor convenga a Alonso de Mena y Tomás del Alcalde.
El Señor Pedro Garrido, que lo es Alcalde de segundo voto, propone en su lugar a Francisco Justo de Ortega y  Juan de Ortega Moreno.
Martín Herrador para que le suceda en su empleo de Regidor primero, propone como mejor convenga a Vicente Ruiz y Martín Negrillo.
Rosendo Parra, como Regidor segundo propone para que en su lugar le suceda a Jorge Barragán y a José Nieto.
Para Síndico Procurador General, los dos alcaldes de acuerdo proponen a Juan Aguilera; y para dicho empleo los dos Regidores proponen a Juan Pablo Rodríguez.
Para alcalde de la Santa Hermandad por el Señor Alcalde Juan Vicente García  por sí sólo nombra a su hermano Simeón García y por el del señor alcalde Pedro Garrido se manifestó que omitía hacer de acuerdo con dicho señor García este nombramiento por no conformarse con el que hace supuesto es hermano  del propuesto dicho Simeón.
Para Alcalde de la Santa Hermandad proponen ambos Regidores a Ambrosio Herrador, también hermano entero del Regidor Decano, Martín Herrador.
Para Alguacil Mayor, proponen los dos Señores Alcaldes,  a Antonio Rubia; y por parte de los dos Regidores se propone a Cristóbal de la Rubia.
Cuyas propuestas hacen presente al referido Señor Vizconde para que su Señoría como dueño de la Villa elija a los que tenga conveniente de los señalados para el uso de los referidos empleos y que asó lo evidencie sin demora el Señor Escribano con testimonio de las propuestas, dirigiéndolas inmediatamente  a dicho Señor Vizconde. Así lo acordaron, firmaron y señalaron como acostumbran.



*Diligencia del Escribano ante el desacuerdo de uno de los Regidores con la propuesta para Alcalde de la Santa Hermandad


No hay comentarios:

Publicar un comentario