miércoles, 21 de enero de 2015

DE LA RECONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO POPULAR EN 1936

Tal día como hoy, un 21 de febrero de 1936 en sesión extra del Pleno de la Corporación Municipal, convocado en debida forma por orden del Excmo. Gobernador Civil con el fin de reconstituir el Ayuntamiento de elección popular se procedió a la elección de los cargos que quedan como sigue:








Alcalde-Presidente: D. Miguel Hidalgo García; 1º Teniente de Acalde, D. Juan José Cabrera Medina; 2º Teniente de Alcalde, D. Juan Miguel Palacios Higueras. Una vez tomada posesión de sus cargos acuerdan requerir del Sr. Gobernador una Delegación que lleve a cabo una inspección y auditoría del Ayuntamiento. Se manifestaron en contra de esta Delegación de Inspección, los Señores Mateo Molina Herrador y  Luis Cabrera Callejón.

*D. Miguel Hidalgo García fue alcalde de Los Villares hasta el 20 de marzo de 1936. Anteriormente había sido alcalde de Los Villares entre el 31 de marzo de 1932 y el 21 de agosto de 1934.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1935: El Ayuntamiento de Los Villares abonaba a José Delgado Herrador, maestro de obras, la cantidad de 15 pesetas y 20 céntimos por el arreglo del tejado de la llamada Casa Panera (antiguo Pósito), en la calle del Arroyo, donde se ubican las dos escuelas unitarias de niños.













No hay comentarios:

Publicar un comentario