miércoles, 6 de mayo de 2015

DE LA JUNTA PERICIAL EN 1883


Tal día como hoy, un 6 de mayo de 1883, por el Secretario del Ayuntamiento, se daba a conocer los nombres de los vecinos de Los Villares nombrados como miembros de la Junta Pericial.






















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 6 de mayo de 1883, reunidos los Señores del Ayuntamiento en las Salas Capitulares bajo la presidencia del Alcalde, D. Luis Molina Campos,  abierta la sesión por el Secretario D. Rafael Sevillano y Morillas, se dio lectura a una comunicación del Señor Administrador de Contribuciones de esta provincia de 29 de abril último, nombrando a D. Lorenzo Alcalde y Alcalde, D. Manuel Gutiérrez Campos, D. Juan José Herrador Mármol, D. Juan de Dios Morales Rosales y D. José Delgado Higueras, para formar parte de la Junta Pericial, los tres primeros como titulares y los dos últimos como suplentes.

*La Junta Pericial, estaba constituida por propietarios del municipio y eran los encargados de baremar los bienes de los vecinos, en base al cual se hacía el repartimiento del cupo de contribución que correspondía a la localidad.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1925: El Pleno del Ayuntamiento de Los Villares, presidido por D. Juan Tuñón Garrido, acuerda por unanimidad,  ofrecer al Estado la cantidad de 150.000 pesetas para el  proyecto  de construcción de la línea de ferrocarril de Jaén a Granada, que cruzaba nuestro término municipal, en base a que la Estación de ferrocarril de no distase más de 2 km. de nuestra población. Dicha cantidad se abonaría en el plazo de diez años, a partir de que comenzasen las obras en nuestro término.




No hay comentarios:

Publicar un comentario