sábado, 23 de mayo de 2015

DE LAS VELADAS MUSICALES EN LA PLAZA EN EL AÑO 1880.

Tal día como hoy, el 23 de mayo de 1880, el Ayuntamiento de Los Villares, que preside D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido, aprobaba el programa de veladas musicales que tendría lugar durante los domingos del mes de junio en la Plaza Constitucional de la Villa.
























Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 23 de mayo de 1880 reunido el Ayuntamiento en sus Salas Capitulares, bajo la presidencia del Señor Alcalde D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido,  acordó que durante el mes de junio tenga lugar en la plaza de la Constitución, las noches de los domingos, entre las nueve a las once,  veladas musicales  a las que asistan las bandas de música de la villa. 
Así mismo se autorizó al Señor Alcalde libre para los señores de dichas bandas, la cantidad de veinticinco pesetas por velada.

*En aquel año  existían dos bandas en Los Villares, la que dirigía D. Eduardo Delgado Muñoz (fallecido este director, se hizo cargo de ella D. Manuel Ortega Ramos) y la recién creada por D. Juan de Mata Espejo Molina (de la que tras su marcha a Valdepeñas se hace cargo de ella, D. Lázaro Rueda Medina).


D. GABRIEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y SALIDO fue Alcalde desde el 1 de marzo de 1877 al  21 de  marzo de 1.881.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1761: El Vizconde de Los Villares, D. Gabriel Ceballos Villegas y Villalobos, autorizaba al Concejo de la Villa el arreglo de la casa horno y molino harinero y el amojonamiento y deslinde del término con los de Jamilena y Torredelcampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario