domingo, 18 de octubre de 2015

DE DISTINTOS PAGOS DEL AYUNTAMIENTO EN OCTUBRE DE 1920

Tal día como hoy, el 18 de octubre de 1920, la Corporación municipal autorizaba al Alcalde D. José Medina Peinado, hacer efectivos pagos a distintos proveedores por importe de 642 pesetas y 93 céntimos.























Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 18 de octubre de 1920, reunida la corporación Municipal en las Salas Capitulares, bajo la presidencia de D. José Medina Peinado, autorizaba al Alcalde D. José Medina Peinado, hacer efectivos los siguientes pagos:
-A los señores Valler y Compañía, la cantidad de 16 pesetas y 25 céntimos por la suscripción al periódico de consulta “La Administración Práctica”.
-A Juan Bautista Medina Peinado, la cantidad de 25 pesetas y 30 céntimos por 40 cápsulas para las tercerolas (armas de fuego) de los guardas municipales de campo.
-A Antonio Mena Ruiz,  la cantidad de 125 pesetas, por los fuegos artificiales, fabricados por dicho señor para solemnizar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario.
-Al carpintero, Serapio Lomas Martínez, la cantidad de 30 pesetas por el picón suministrado para la calefacción de los oficinas municipales.
-Igualmente a los Señores Cobo y Compañía, la cantidad de 410 pesetas y 32 céntimos por el fluido eléctrico suministrado para el alumbrado público durante los meses de julio, agosto y septiembre próximos pasados.
-Por último a D. Manuel Campos y Campos, la cantidad de 66 pesetas y 6 céntimos por el material invertido en la oficina durante el mes de septiembre pasado.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1896: El Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Eusebio Delgado Nieto, próximo ya el invierno, adquiría a D. José Aguirre, vecino de Jaén,  la dos capotes  y dos quepis para los guardas nocturnos(serenos)del municipio cuyo importe fue de 32 pesetas y 50 céntimos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario