viernes, 30 de octubre de 2015

DEL GRUPO ARTÍSTICO-CULTURAL DE LOS VILLARES EN 1.940

Tal día como hoy, un 30 de octubre de 1.940, en el Teatro Español de Los Villares y a beneficio de los pobres, por el Grupo Artístico-Cultural de Los Villares se ponía en escena la graciosa comedia en tres actos “Mi Chica”,  de Pedro  Muñoz  Seca.

























Comentario a la Efemérides:
Finalizada la Guerra civil, en el año 1.940 en el seno de los jóvenes de Acción Católica de Los Villares, se creaba un  Grupo Artístico-Cultural, con el objeto de recaudar fondos para la reconstrucción de la iglesia parroquial y para aquellas familias más necesitadas del pueblo. El grupo pondría en escena entre otras obras, “La Casa de Quiroz”, “Madre Alegría” o “Mi chica”.
El Grupo de jóvenes estaba integrado por: Rafael Tuñón, Vicenta Guijosa, Adora Mengíbar, Antonio Parras, Antonio Molina, Santiago Martos, Ángeles Gómez, Ángeles Pardo, Dionisio Cabrera,  Mª Rosa Guijosa, Clementina Gámez, María Campos, Enrique Echevarría, Elvira Pardo, Lorenzo Peña, Antonio Aguilar, Mª Luisa Guijosa, José Siles, Pilar Aguilar, Angelita Araque, Teresa Peña, Pepita Pozas, Julia Gómez, Silvestra Alcalde, Elvira Tirado, Pepita Guijosa y Carmen Guijosa.
La Dirección del Grupo corría a cargo de: Dña. Cristina Nestares  (Directora Artística y Musical), Don Zoilo Gómez Alcalde (Director), y Don Agustín Huertas Ortega (coordinador y apuntador)


Grupo Artístico cultural de Jóvenes de Acción Católica 

“Mi Chica”,  se pondría en escena en el Teatro Español de la localidad, el miércoles 30 de octubre de 1.940 y el objeto era recaudar fondos para las familias pobres de Los Villares.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.916: El Alcalde de Los Villares D. Pedro Herrador Palacios, presentaba a la Corporación los gastos hechos por las obras llevadas a cabo en el municipio durante el tercer trimestre del año, y que ascendían a 565 pesetas y 50 céntimos. Las obras llevadas a cabo fueron arreglo de la calle del Arroyo desde el Puente del Nogueral a la calle Moraleda Baja y de la que ha sido capataz D. Antonio Muñoz Molina y cuyo importe fue de 250 pesetas y las obras verificadas en el Depósito y cañerías de las fuentes públicas y de las que se ha encargado el maestro albañil D. Antonio Delgado García, cuyo importe ascendió a 315’50 pesetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario