jueves, 22 de octubre de 2015

DE LA SANIDAD DE LOS VILLARES EN 1923

Tal día como hoy, el 22 de octubre de 1923, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. José Mateo Molina y Molina, nombraba Médico interino a D. José Martínez Campos y ratificaba en el de igual cargo a D. Luis Siles Gómez.




















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares el día 22 de octubre de 1923, reunido el Ayuntamiento en la Sala Capitular bajo la presidencia del Alcalde D. José Mateo Molina y Molina, se acordó nombrar médico interino a D. José Martínez Campos y ratificar en el de igual cargo a D. Luis Siles Gómez, hasta tanto se provean dichas plazas en propiedad. De  igual forma se comunica a la Corporación  el pago a D. Emiliano Montiel Campos de  las facturas de beneficencia que presenta de las medicinas que ha suministrado a enfermos pobres y guardias civiles durante los meses de junio, julio y agosto, que ascienden a 417 pesetas y 40 céntimos.

*D. José Martínez Campos, nombrado médico titular el 20 de 1924, fue médico de Los Villares hasta el 24 de julio de 1952, en que cesa por jubilación.
*D. Luis Siles Gómez, fue nombrado médico titular el 20 de febrero de 1924, ejerciendo su profesión hasta el 1 de abril de 1949, en que cesa por jubilación.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1858: Reunido el Ayuntamiento en Cabildo se procedía a renovar los cargos de concejales correspondientes al bienio 1859/60, para lo cual habían de cesar cuatro de los actuales por el procedimiento de sorteo entre los once que componían el Cabildo.
Tras el sorteo celebrado cesaron como concejales: D. Antonio Muñoz, D. Lorenzo Martínez, D. Venceslao Caballero y D. Francisco García.
Quedaron como concejales los siguientes: D. José del Alcalde y Cuberos, D. Santiago del Alcalde, D. Francisco Zoilo Gómez Malo de Molina , D. Antonio Gallardo, D. Manuel Gutiérrez, D. Romualdo Ruiz Molina y D. Aniceto Palacios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario