sábado, 3 de octubre de 2015

DEL EMPADRONAMIENTO COMO VECINO DE LOS VILLARES, DE DON JOSÉ GUTIÉRREZ CAMPOS EN 1825

Tal día como hoy, el 3 de octubre de 1825, por d. José Francisco de Molina, Secretario del Ayuntamiento de Los Villares,  notificaba a D. José Gutiérrez, que con esta fecha se le daba de alta en el padrón de vecinos de la villa, con todas las franquicias y atenciones que a los demás vecinos, llevando del mismo modo las cargas comunes.




















Desarrollo de la Efemérides:
Con fecha 27 de septiembre de 1825, D. José Gutiérrez Campos, vecino de Jaén, en escrito presentado al Ayuntamiento de Los Villares, expresaba: que teniendo en esta villa casa principal, donde habita la mayor parte del año, y en ella y su término varias haciendas y ganados que exigen una mayor atención por su parte, ha resuelto mudar su domicilio y quedar avecindado en Los Villares.
Con fecha primero de octubre, reunido el Ayuntamiento y en atención a que le  consta ser cierto cuánto propone D. José Gutiérrez Campos en su solicitud y que le adornan cualidades recomendables, que aumentarán la felicidad pública de sus vecinos, su tranquilidad, amor y obediencia a la Real persona del Rey nuestro Señor y su gobierno absoluto,  acordó admitirlo por vecino en esta población. mandando se le guarden todas las franquicias y actuaciones que a los demás vecinos, llevando del mismo modo las cargas comunes para lo cual quedará este recurso en el Libro Capitular y se  inscribirá en el padrón vecinal, notificando al interesado para su satisfacción y gobierno.
El 3 de octubre de 1825, por el Secretario del Ayuntamiento D. Francisco José de Molina, era dado de alta en el padrón de vecinos y se notificaba al mismo dicho decreto.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1603: Pedro Espinosa, procurador, en nombre del Concejo de Los Villares, presentaba ante el Alcalde Mayor de la ciudad de Jaén un escrito solicitando autorización de que por el escribano del concejo se saque un traslado del libro original de la fundación del lugar, por encontrarse muy deteriorado.
*Esta copia del Libro de la fundación de Los Villares y repartimientos de las vecindades, se conserva actualmente en el Archivo Histórico Municipal de Los Villares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario