sábado, 6 de febrero de 2016

DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ARBITRIOS DE PESAS Y MEDIDAS EN 1857.

Tal día como hoy, un 6 de febrero de 1857, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. José del Alcalde y Cuberos, aceptaba la cesión de los derechos correspondientes como rematador del arbitrio sobre el uso de pesos y medidas, pertenecientes al Caudal de Propios de la villa, hecha por D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández en favor de los hermanos, José y Antonio Espejo.


















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 6 de febrero de 1857, reunidos los señores del Ayuntamiento, en Cabildo en sus Salas Capitulares bajo la presidencia del alcalde D. José del Alcalde y Cuberos,  se dio cuenta  de la cesión hecha por D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández de los derechos que le corresponden como rematador del arbitrio impuesto sobre el uso de los pesos y medidas pertenecientes al Caudal de Propios de esta villa a favor de los hermanos, José y Antonio Espejo de esa villa, y teniendo en cuenta el Ayuntamientos que éstos han aceptado, subrogándose en los derechos, acciones y obligaciones contenidas por el primero en virtud del contrato de arriendo y que los cesionarios son personas que pueden responder al pago de la cantidad en que acabó el remate así como que se obligan a cumplir con las condiciones establecidas para la subasta, acordó ceder la cesión y tramitar el certificado y expediente correspondiente para enviarlo a al Señor Gobernador Civil de la provincia.








TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1725: El Concejo de Los Villares recibía 340 Bulas de la Santa Cruzada, para su reparto y recogida de la correspondiente limosna que habría de ser entregada al Hermano Juan Ignacio del Río, Vicario General de la Orden de la Merced antes de la festividad de Santiago de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario