jueves, 10 de noviembre de 2016

DE LA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES EN 1946

Tal día como hoy, el 10 de noviembre de 1946, se creaban las Comisiones de régimen interior del nuevo Ayuntamiento, tras la elección de Alcalde y gestores del pasado día seis de noviembre, quedando constituido formalmente, tal como preveía la Ley  Municipal.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Villares




















Comentario a la Efemérides:
En Los Villares un 6 de noviembre de 1.946, previa convocatoria de urgencia y con la presencia del Subjefe Provincial del Movimiento D. Javier Marín Pérez, Delegado del Excmo. Gobernador Civil de la Provincia, reunidos en el Salón de Actos, el Alcalde D. José María Colmenero Chica y los señores que han de componer la nueva Gestora:  D. Joaquín Tuñón Gámez, como Alcalde entrante; D. José doblas Lozano como Primer Teniente de Alcalde; D. Antonio Liébanas Alcalde, como Segundo Teniente de Alcalde; D. Lázaro Rueda Siles, Síndico; y los gestores, D. Antonio García Barrios, D. Luis Siles Gómez, D. Agustín Huertas Ortega y D. Laureano Herrador Cabrera y D. Luis Herrador Palacios por estar ausente de la localidad.

Por el Señor Delegado se entregaban las credenciales correspondientes, y se daba posesión en los cargos a los gestores del nuevo Ayuntamiento.


El día 10 de noviembre se reunían los nuevos gestores y en base a la Ley Municipal se creaban las Comisiones de régimen interno, cerrando así la constitución del nuevo Ayuntamiento.

*Don Joaquín Tuñón Gámez, farmacéutico de profesión, fue Alcalde de Los Villares  desde el 6 de noviembre de 1946 al 9 de junio de 1951.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1928: el Ayuntamiento que preside el alcalde D. Electo Montón Esteve, aprobaba el proyecto, plan y memorias para llevar a cabo el ensanche y urbanización de la población en el sitio conocido como “Huerto de la Virgen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario