miércoles, 2 de noviembre de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DEL MÉDICO TITULAR DE LOS VILLARES EN 1.871


Tal día como hoy, el 2 de noviembre de 1.871, el Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, que presidía el alcalde Don José de los Santos Gutiérrez y Fernández, en base al informe de la Junta Provincial de Sanidad y la comunicación de Sr. Gobernador Civil, procedía a formalizar el contrato en propiedad de la plaza de Médico Cirujano Titular de la Villa al único aspirante D. Manuel Campos y Araque, que en la actualidad ejerce en Los Villares con carácter interino.



















El Señor D. Manuel Campos y Araque, presente en dicho acto, aceptó la plaza en las condiciones impuestas en la convocatoria, firmando junto con la Corporación Municipal el Acta del acuerdo.

*D. Manuel Campos Araque, era hijo de D. Plácido Campos Alcalde, médico de Los Villares, y de su segunda esposa, María de la Cabeza Araque Alcalde.




TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1.855: El Ayuntamiento de Los Villares que preside D. José del Alcalde y Cuberos, nombraba para la plaza en propiedad de Secretario del Ayuntamiento a D. Luis Malo de Molina y Campos.
*Don Luis Malo de Molina y Campos, venía ejerciendo la Secretaría con carácter  interino desde el 17 de agosto de 1.855 y cesa del cargo, el 4 de enero de 1.856 en que es nombrado Secretario Don Juan Pedro de Luque Parras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario