martes, 15 de agosto de 2017

DEL CESE DEL FARMACÉUTICO MUNICIPAL POR ENFERMEDAD EN 1.943

Tal día como hoy, el 15 de agosto de 1.943, cesaba en la plaza de Farmacéutico Municipal de Los Villares, D. Luis Felipe Rivera Montilla, al que se le concede la jubilación por incapacidad física.




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 15 de agosto de 1.943, en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento, bajo la presidencia de D. José Mª Colmenero Chica, Alcalde de Los Villares,  se dio cuenta de una instancia presentada por el Inspector farmacéutico municipal D. Luis Felipe Rivera Montilla en la que solicita se le conceda la jubilación por incompatibilidad física. Examinado el expediente personal del interesado, resulta que fue nombrado Inspector Farmacéutico Municipal el 3 de abril de 1.943 tomando posesión ese mismo día y viene desempeñando en la actualidad el cargo con un sueldo de 4.500 pesetas anuales.
Vista la certificación médica-oficial por la que se acredita que padece leucomas corneales lo que le reduce la visión en el ojo izquierdo y en un cuarto el derecho, visto el  Reglamento sobre jubilación y de Inspección Farmacéutica, la Corporación acuerda que procede la jubilación por ceguera del Inspector Farmacéutico de este Ayuntamiento D. Luis Felipe Rivera Montilla. Así mismo acuerda nombrar como Inspector Farmacéutico Municipal con carácter interino hasta que se proceda por convocatoria cubrir dicha plaza a D.  Joaquín Tuñón Gámez, que tomaría posesión del cargo interino el día 20 de agosto de1.943.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1841: Nacía en Los Villares, D. Joaquín Palacios Sabariego, comerciante de aceite y Alcalde de Los Villares entre el 1 de julio de 1.897  y el    de  diciembre de 1.897.


No hay comentarios:

Publicar un comentario