domingo, 6 de agosto de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DE UN SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO, INTERINO, EN 1.858

Tal día como hoy, el 6 de agosto de 1.858, el Alcalde de Los Villares D. José del Alcalde y Cuberos concedía licencia para trasladarse a los baños de Martos, por espacio de quince días, para restablecer su salud, al Secretario Titular de este Ayuntamiento D. Juan Pedro de Luque. Así mismo era nombrado para sustituirle, de forma interina, D. Manuel del Olmo Sevilla, de esta vecindad, persona de su confianza y que reúne los conocimientos necesarios para el buen desempeño de su cometido.
















*D. José del Alcalde y Cuberos, padre de D. Juan Alcalde Gómez, fue Alcalde de Los Villares entre el 8 de junio de 1.855 y el 2 de enero de 1.859.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1735: El Concejo de Los Villares, a saber los Señores Francisco Esteban García y Cristóbal Malo de Molina Rueda, Alcaldes Ordinarios; Juan Ramírez y Andrés Felipe Rodríguez, Regidores;  acordaba para mejorar la seguridad en el Pósito de esta villa, reponer los suelos de las naves, bóvedas de ellas y poner cerrajas, candados, llaves, en todas ellas. Para ello se da comisión al señor Francisco Esteban García a quien para ello se le entregó por el Depositario cien reales de vellón obligándose a dar cuenta y razón de todo lo que se gastase para dar a este Concejo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario