miércoles, 16 de agosto de 2017

DEL PEDIDO DE LEÑA DE LA CIUDAD DE JAÉN A LOS VILLARES EN 1.811

Tal día como hoy, el 16 de agosto de 1.811, el Concejo de Los Villares acordaba satisfacer el pedido de leña, que por el Prefecto de la provincia, D. Joaquín de Uriarte y Landa, se hacía a Los Villares para el abastecimiento de la Capital.













Desarrollo de la efemérides:
En la villa de Los Villares un 16 de agosto de 1.811, los señores de la Municipalidad de la Villa, teniendo presente el pedido de leña que se hace a este pueblo para la provisión de la Capital, por Orden de Ilmo. Sr. Prefecto D. Joaquín de Uriarte y Landa, de 14 de este mes, y así mismo teniendo a la vista otra, que con la misma fecha se concede por dicho Ilmo. Señor el que estos vecinos puedan quemar el monte de pies y chaparros que se encuentran en la Dehesa de Linarejos dada en suertes para romper a este Común, acordaron que para responder al pedido de leña, se corten los pies de chaparro y quejigo de la dehesa de Linarejos que se habían de quemar,  pues de este modo esta leña cortada antes de la quema puede utilizarse y se evita el que para satisfacer el expresado pedido sea necesario un mayor costo y el perjuicio para otros terrenos de monte del término.
Por el Presidente de la Municipalidad D. Antonio Molina, se dio orden al Sr. Escribano  Pedro del Alcalde, se entregue testimonio del acuerdo al Sr. Juez de primera instancia de  la Villa para que le conste la quema y aprovechamiento de la leña del monte de la referida Dehesa.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1920: D. Zoilo Gómez Molina, concejal del Ayuntamiento de Los Villares, propone conceder un “voto de censura” al Sr. Alcalde D. Genero Medina Peinado por haber pedido la dimisión a los empleados que la presentaron el pasado día 2 del corriente mes, y dejar sin efecto el nombramiento de nuevos empleados municipales llevado a cabo el pasado 9 de agosto. Dicha propuesta fue admitida por unanimidad de la Corporación Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario