viernes, 25 de agosto de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DE OFICIALES DEL CONCEJO EN 1707

Tal día como hoy, el 25 de agosto de 1707 el Concejo de Los Villares nombraba como Fieles del Campo a Juan López Martínez y Juan de Medina y como Depositario de las Penas de Cámara y gastos de Justicia a Manuel Pérez, todos ellos vecinos de la villa.















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 25 de agosto de 1707 estando reunidos en Cabildo los Señores del Concejo, Justicia y Regimiento de esta villa, a saber, los señores Juan Antonio de Medina y Diego López Hidalgo, Alcaldes Ordinarios y Francisco Herrador y Diego de Bonilla, Regidores; dijeron que por cuanto es de su cargo y obligación nombrar fieles para el campo y demás que se ofreciere para esta dicha villa y así mismo nombrar Depositario de Penas de Cámara y gastos de Justicia, unánimes y conformes nombraron por fieles del campo a Juan López Martínez y a Juan de Medina de esta dicha villa por ser personas expertas para ello; y para Depositario de Penas de Cámara y gastos de Justicia  y montados del Real Consejo a Manuel Pérez, vecino de dicha villa para que tenga libro de cuentas y razón para ir sentando los maravedíes que procedieren de dichos efectos.









TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1788: Se nombraba estanquero de los Villares a D. Domingo Rodríguez, de esta vecindad, tras presentar ante la Escribanía de la Villa el título que tiene a su favor como tal Dependiente de tabacos, despachado con fecha 16 de mayo del corriente año, por el Sr. Intendente de Rentas de Tabaco de este Reino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario