sábado, 5 de agosto de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DEL ALCALDE DE LAS REALES CÁRCELES EN 1832

Tal día como hoy, el 5 de agosto de 1832, el Ayuntamiento de Los Villares nombraba como Alcalde de la Cárcel de Los Villares a Patricio Negrillo, vecino de la villa.




















Desarrollo de la Efemérides:

En Los Villares a 5 de agosto de 1.832, reunido el cabildo, a saber, D. Pedro Gallardo y Romualdo Higueras, Alcaldes Ordinarios; Esteban Medina, Regidor; Gregorio de Campos Síndico Procurador General y José Mª Ruiz, Síndico personero del común, con el fin de nombrar Alcalde de las Reales Cárceles para este presente mes y tras debatir acordaron nombrar por Alcalde de las Reales Cárceles de esta población y por el tiempo de un mes que tomará como fecha de principio el día que se le entregue los presos y prisiones a Patricio Negrillo de esta vecindad, persona de arraigo y responsabilidad, lo que se le hará saber para su aceptación y verificada se procederá por los señores Alcaldes a hacer la referida entrega de efectos y presos.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1752: El Concejo de Los Villares libraba 25 reales de vellón que se dieron de limosna a Francisco Miguel Muñoz, prior de la parroquia, como ayuda para hacer la imagen de San Antonio  que se halla colocada en la Iglesia Parroquial de esta Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario