sábado, 4 de enero de 2020

DEL TÍTULO DE MINSITRO ORDINARIO DE LOS VILLARES EN 1804


Tal día como hoy, el 4 de enero de 1804 Don Gabriel de Ceballos, Escobedo, Villegas y Villalobos, Vizconde de Los Villares nombraba Ministro Ordinario de la Villa a Manuel de Aguilera de esta vecindad.



























Desarrollo de la Efemérides:

Título de Nombramiento:

Don Gabriel de Ceballos, Escobedo, Villegas y Villalobos, Vizconde y Señor de la Villa de Los Villares, Veinticuatro de la muy noble ciudad de Jaén:

“Informado de que Manuel de Aguilera vecino de la expresada mi villa ha pretendido ante vos mi Concejo, Justicia y Regimiento de ella servir la Vara de Ministro Ordinario de ella por el tiempo de mi voluntad y teniendo presente la necesidad que hay a lo menos haya un Ministro Ordinario que esté para la práctica de diligencias propias de su oficio estando mejor servido el Juzgado y las Casas Capitulares, con el aseo y limpieza que corresponde desde luego nombro por Ministro Ordinario de la citada mi villa al susodicho Manuel de Aguilera por el tiempo de mi voluntad y le mando que esté subordinado a la citada Justicia y cumpla bien y fielmente con todos sus preceptos y judiciales diligencias que le sean mandadas y prevengo al repetido mi Concejo, Justicia y Regimiento, lo hayan y tengan por Ministro Ordinario y para que no dude de sus obligaciones se las adviertan y especifiquen antes de recibirle el juramento y se estampe en el cumplimiento de este título para que no alegue ignorancia. Dado en Jaén a 4 de enero de 1804, firmado de mi mano, sellado con mis armas y refrendado del infrascrito Secretario=El Vizconde de Los Villares=Juan Gabriel de Bonilla, Secretario”.

Nombramiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario