viernes, 24 de julio de 2015

DE LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DEL APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE LOS ABREVADEROS EN 1967

Tal día como hoy, el 24 de julio de 1967, el Ayuntamiento de Los Villares, que preside D. Electo Montón Palop, adjudicaba de manera definitiva el aprovechamiento de las aguas de los abrevaderos de la localidad.
Abrevadero de la Carolina






















Desarrollo de la Efemérides:
El 24 de julio de 1967, el Ayuntamiento de Los Villares, que preside el Alcalde D. Electo Montón Palop, adjudicaba el aprovechamiento de las aguas de los abrevaderos municipales, en las siguientes cantidades: las del abrevadero del Vadillo a Don Antonio Sartorius de Acuña y hermanos en la suma de 1.000 pesetas anuales; las del abrevadero del Ejido a D. José Gallardo Gallego, en la suma de 1.200 pesetas anuales; las del abrevadero de la calle Ladera a D. Blas Caballero Martos, en la suma de 3.555 pesetas anuales; y las del abrevadero del Molino del Rey, a Dña. Gloria Molina Pérez, en la suma de 1.050 pesetas.
Quedaron desiertas las subastas de las aguas del abrevadero de la calle Carolina y las del abrevadero de la calle Obispo.

*Don Electo Montón Palop, fue Alcalde de Los Villares entre el 10 de octubre de 1966 y el  15 de febrero de 1971





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1904, nacía en Santisteban del Puerto (Jaén), el ilustre villariego,  D. NARCISO PEINADO GÓMEZ, escritor e historiador.
Hijo de D. Antonio Peinado Medina y de Dña. Luisa Gómez Luque, ambos naturales de Los Villares. Nació casualmente en Santisteban del Puerto por encontrarse su madre en esa localidad ejerciendo como maestra. Con escasos tres meses vuelve a Los Villares donde reside hasta los ocho años en que, por motivos de salud, se desplazó a Lugo donde su tío D. Manuel Narciso Gómez Luque, regía una canongía en la Basílica Catedral.



Miembro correspondiente de las Reales Academias de historia de Madrid y de la gallega de La Coruña, Caballero de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la de Cisneros; Cruz de Isabel la Católica; Secretario de la Junta Diocesana de Arte Sacro de Lugo; Medalla de plata y Premio Nacional “Marqués de Sales” de Amigos de los Castillos; Vicepresidente de la Asociación Filarmónica de Lugo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario