sábado, 18 de julio de 2015

DE LA ESCRITURA DE PAGO DE ALCABALAS POR VENTA EN LOS VILLARES EN 1697.

Tal día como hoy, el 18 de julio de 1697, el Concejo de Los Villares, ante el escribano Lázaro Garrido de Ocaña, otorgaba a los herederos de Lázaro Gutiérrez Capiscol, escritura del pago de las alcabalas por la venta de una finca de este término, al Convento de Santa Teresa de Jesús.











Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 18 de julio de 1697, ante el Escribano Público y testigos, los Señores D. Pedro de Carrasco, Gobernador y Justicia Mayor de esta villa; Carlos de Covaleda y Juan López (mayor), Alcalde Ordinarios; Diego López y Juan de la Fuente, Regidores, personas que componen el Concejo,  Justicia y Regimiento de esta villa, a quienes corresponden la administración de las Alcabalas, otorgaron ante el Escribano Público y de número, D. Lázaro Garrido de Ocaña, haber recibido de los herederos de Lázaro Gutiérrez Capiscol, vecino de la ciudad de Jaén, los 945 maravedíes que le pertenecen pagar de la venta de medio cortijo y sus tierras que ha vendido al convento de Santa Teresa de Jesús, carmelitas descalzas, de dicha ciudad, en el término de la villa de Los Villares, en el sitio de Eliche, linda con tierras de Blas de Campos y tierras de los herederos de Alonso del Río, vecino de Torredelcampo y de dichos maravedíes se por entregados como se contiene en la escritura que otorgaron, contenta y carta de pago a favor del suso dicho otorgante, siendo testigos Nicolás de Valenzuela y Matías García, vecinos de esta villa.



Firma de la escritura.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1955: Siendo Alcalde de Los Villares, D. Emilio Cabrera Toribio, se inauguraba oficialmente la Centralita del Teléfono Público de Los Villares, situada en la calle Hospital de la villa, siendo la telefonista María Jesús Peña Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario