martes, 28 de julio de 2015

DEL ARRENDAMIENTO DE LA CASA DE CABILDO EN 1722

Tal día como hoy, el 28 de julio de 1722, el Concejo de Los Villares, libraba en el Mayordomo de Propios la cantidad de 150 reales de vellón, importe del arrendamiento de una casa particular, propiedad del Escribano público, y que es utilizada como Casa de Cabildo.




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 28 de julio de 1722, el Concejo, Justicia y Regimiento de esta villa,  a saber los Señores Diego López Hidalgo y Cristóbal de Mena, Alcaldes Ordinarios de la Villa; Pedro Moreno Armenteros y Juan Antonio de Medina, Regidores, dijeron que por cuanto a causa de no haber en esta villa Casas de Cabildo de propiedad en que puedan juntarse para celebrarlos; tiene arrendada una particular que utiliza para lo referido y cuya renta que anualmente se paga por ella es de 150 reales de vellón que cumplió por el día de San Juan Bautista de este presente año. En vista de ello acordaron que Juan García, Mayordomo de Propios y Rentas del Concejo pague la referida cantidad de 150 reales de vellón al presente escribano, D. Lázaro Garrido de Ocaña,  del cual es la propiedad de la referida casa;  y lo anote en cuenta de la que dará cargo con testimonio de este acuerdo.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1928: El Ayuntamiento que preside D. Electo Montón Esteve,   efectuaba el pago de 618,80 pesetas correspondientes al arreglo de las cañerías de agua potable que vienen desde el manantial  del Ojo del Moral a Los Villares, que fue llevado a cabo entre los días  23 y 27 de este mes  y distribuido en las siguientes partidas:
 A  Antonio Herrador Sánchez 36’80 pesetas importe de ocho sacos de cemento.
 A Juan Manuel Callejón Molina, Maestro de obras y otros, la cantidad de 205 pesetas por  los jornales invertidos.
A Antonio Ayala, de Jaén la cantidad de 377’20 pesetas por los materiales que ha facilitado para el arreglo de las cañerías de agua potable del Ojo del Moral a esta Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario