martes, 9 de agosto de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE LA JUSTICIA DE LOS VILLARES EN 1699

Tal día como hoy, el 9 de agosto de 1699, bajo la presidencia del Gobernador y Justicia Mayor de la Villa, don Pedro de Carrasco, tomaban posesión los nuevos oficiales del Concejo y Justicia de Los Villares.












Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 9 de agosto de 1699, sus mercedes el Concejo, Justicia y Regimiento de ella,  estando reunidos en Cabildo, a saber los señores Pedro Carrasco, Gobernador y Justicia Mayor; Juan Garrido y Francisco López Morente, alcaldes ordinarios; Simón del Alcalde y Alonso Alcántara, Regidores; por el Escribano se leyó el despacho de don Francisco Valero de la Mota, Caballero de la Orden de Santiago, del Consejo de Su Majestad y Oidor de la Real Chancillería de la ciudad de Granada y juez comisario de la media anata  en que está comprendida esta villa, en el que insta a la elección de alcaldes y regidores para el presente año, hasta el día de San Juan de 1700. Para su ejecución y cumplimiento, mandaron que Miguel de Anguita, Alguacil Mayor de esta villa, llame a los contenidos en dicho despacho y se les pongan en posesión de las varas.
Miguel de Anguita, hizo comparecer en las Casas del Ayuntamiento a  Juan Esteban García y Alonso Pérez, nombrados como Alcaldes ordinarios; y a Francisco Herrador y Juan Malo de Molina, como Regidores; los cuales lo aceptaron, jurando en forma a derecho  de cumplir con sus obligaciones. Acabado el juramento, el Gobernador y Justicia Mayor les entregó las varas y los puso en posesión de sus cargos.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1758: El Concejo de Los Villares, acordaba continuar con el empedrado de las calles de la villa que no lo estaban, para lo cual citaron a los vecinos que lo deben hacer, bajo apercibimiento y multa del que no lo efectuara. Las calles a empedrar fueron la calle Cantón (hoy calle de La Guardia) y la calle Nueva (antigua calle Estación, hoy parte baja de la calle de la Tercia). Las piedras necesaria fueron traídas del conocido como Arroyo de las Piedras y del gasto de su recogía y acarreo se hizo cargo el Caudal de Propios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario