jueves, 25 de agosto de 2016

DEL TÍTULO DE ESTANQUERO DE LOS VILLARES EN 1.788

Tal día como hoy, un 25 de agosto de 1.788 se nombraba estanquero de los Villares a D. Domingo Rodríguez, de esta vecindad, tras presentar ante la Escribanía de la Villa el título que tiene a su favor como tal Dependiente de tabacos, despachado con fecha 16 de mayo del corriente año, por el Sr. Intendente de Rentas de Tabaco de este Reino.

Estanco actual



















Presentada el correspondiente testimonio por el Escribano ante el Concejo, D. Domingo Rodríguez fue reconocido como tal Dependiente de la mencionada renta con las prerrogativas y exenciones que se expresan en el mencionado Título, siéndole entregado testimonio de posesión de la Dependencia.


























TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1707: El Concejo de Los Villares, a saber, los señores Juan Antonio de Medina y Diego López Hidalgo, Alcaldes Ordinarios y Francisco Herrador y Diego de Bonilla, Regidores; nombraba como Fieles del Campo a Juan López Martínez y Juan de Medina y como Depositario de las Penas de Cámara y gastos de Justicia a Manuel Pérez, todos ellos vecinos de la villa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario