domingo, 2 de octubre de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DEL ALCAIDE DE LAS REALES CÁRCELES DE LOS VILLARES EN 1.729

Tal día como hoy, un 2 de octubre de 1.729 por el Ayuntamiento de Los Villares, se nombraba a Blas de la Rubia, Alcaide de las Reales Cárceles de la Villa.





















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 2 de octubre de 1.729 reunidos los señores Manuel del Alcalde Sánchez y Juan Leandro Ruiz, Alcaldes ordinarios de ella y  Juan Vicente Cobo y Miguel del Haba, Diputado y Sindico del Común,  debatida la posibilidad de buscar una persona de arraigo a quien encargar los presos que hay en la actualidad y se tengan en lo sucesivo, por unanimidad acordaron nombrar para el cargo de Alcaide de la Reales Cárceles,  al Alguacil ordinario de esta población Blas de la Rubia, de esta vecindad, ya que en él  concurren todas las circunstancias necesarias y de hecho tiene su vivienda en las Casas Capitulares. Una vez nombrado  se le hizo entrega del único preso que en ese momento había.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1828: El Ayuntamiento de Los Villares contrataba como Médico Titular de la villa a Don Plácido de Campos Alcalde, natural y vecino de la villa,  con una asignación anual de 300 ducados y 4.000 reales anuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario