viernes, 11 de julio de 2014

DE LAS LISTAS DE BENEFICENCIA EN LA POBLACIÓN DE LOS VILLARES EN 1.931

Tal día como hoy, el Ayuntamiento a propuesta de la Comisión de Beneficencia, aprobaba las listas de vecinos con derecho a “beneficencia total” o “media beneficencia” en función de sus circunstancias económicas y familiares.


















Desarrollo de la Efemérides:
En  Los Villares a 11 de julio de 1.931, el Ayuntamiento que preside el Alcalde, D. Genero Medina Peinado, aprobaba, a propuesta de la Comisión de Beneficencia del mismo, las listas de familias con beneficencia completa o a media beneficencia.
Las litas presentadas por la Comisión de Beneficencia respondían a un total de 71 familias con derecho a beneficencia completa, por considerarlas “pobres de solemnidad” y un total de 388 familias, conceptuadas como de media beneficencia, resultando que en caso de enfermedad del cabeza de familia, éste será el que disfrute de beneficencia completa.
 * Dichas listas fueron remitidas, para su conocimiento y asistencia, a los médicos titulares, D. José Martínez Campos y D. Luis Siles Gómez y al farmacéutico titular D. Manuel Chamorro Molina.

*Don Genaro Medina Peinado fue Alcalde de Los Villares desde el 21 de abril de 1.931 al 31 de marzo de 1.932


No hay comentarios:

Publicar un comentario