miércoles, 26 de septiembre de 2018

DE LA FUENTE PÚBLICA EN 1743


Tal día como hoy, el 26 de septiembre de 1743, el concejo de Los Villares, se acordaba que el censo correspondiente a las viñas pertenecientes al caudal de propios, se entregue a Manuel de Campos, depositario nombrado para la recepción de caudales destinados a la construcción de la fuente pública de Los Villares.
Fuente pública





















DESARROLLO DE LA EFEMÉRIDES:

A principios de septiembre de 1743, el Concejo de Los Villares acordaba la construcción de una fuente pública, para el mejor adorno, limpieza y salud de este vecindario. Para sufragar su costo, acordaron utilizar los productos cesantes del censo de la viñas de la dehesa del Quejigar, destinas a la paga del servicio ordinario, los caudales del producto de las suertes de la dehesa del Cerrejón y Cimbras, y de los arrendamientos de rastrojos de los Cotos y de la alhucema de los baldíos de realengo, así como la siembra que se hiciese en la dehesa del Quejigar, alinde al río Eliche. Como depositario de los fondos nombraron a Manuel de Campos y como Comisarios de la fábrica y obra de la fuente  Sebastián García, Alcalde Ordinario y Pedro de Gámez Regidor.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.932: el Ayuntamiento de Los Villares,  que preside D. Miguel Hidalgo García, acuerda poner a la antigua calle del Arroyo el nombre de Avda. de la República  y a la antigua calle Solana el nombre de Indalecio Prieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario