domingo, 30 de septiembre de 2018

DE LA VENTA DE 600 FANEGAS DE TRIGO A LOS PANADEROS DE LA VILLA EN 1737


Tal día como hoy, el 30 de septiembre de 1737, el Concejo de Los Villares decide vender 600 fanegas del trigo depositado en el Pósito para atender las necesidades de abastecimiento de pan a la villa.











Desarrollo de la Efemérides:

En Los Villares el 30 de septiembre de 1737, los señores Francisco García y Cristóbal Malo de Molina Rueda, alcaldes ordinarios;  Juan Ramírez y Andrés Felipe Rodríguez, regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, reunidos en cabildo, acordaron que para el abasto de sus vecinos, reconociendo la estrechez tan grande que hay, y hallándose el Pósito de esta villa con trigo para poder por algún tiempo abastecer para el pan, se vendan 600 fanegas de trigo para el expresado abasto al precio de 28 reales cada una las que se entregarán a Francisco García depositario de dicho Pósito, entregado dicho grano a los panaderos  de esta villa.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.896: En sesión extraordinaria, se reunía el Ayuntamiento de Los Villares a propuesta del Gobernador Civil de la provincia y se procedía a la constitución de un nuevo Ayuntamiento, y tras votación salió elegido como nuevo Alcalde de Los Villares, D. Eusebio Delgado Nieto.

*Don Eusebio Delgado Nieto fue alcalde de Los Villares entre el 30 de septiembre de 1.896 y el 1 de julio de 1.897.





No hay comentarios:

Publicar un comentario