viernes, 31 de octubre de 2014

DE LA EDUCACIÓN EN LOS VILLARES EN 1.856

Tal día como hoy, un 31 de octubre de 1.856 el ayuntamiento de Los Villares, en respuesta a la Circular sobre Educación, del Señor Gobernador Civil, procedía a nombrar la Comisión Local de Educación que pusiese en práctica lo mandado en dicha circular.




















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 31 de octubre de 1.856 reunido el Ayuntamiento Constitucional de la Villa, en Cabildo, en las Salas Capitulares, bajo la presidencia de su alcalde D. José del Alcalde y Cuberos, se da cuenta de una circular del Sr. Gobernador Civil de la provincia relativa a que se redoble el celo en el tramo de instrucción primaria y se hagan los esfuerzos por parte de los Ayuntamientos y Comisiones Locales al objeto de que la primera instrucción la reciban todos los niños por pobres que sean y que a ésta se le dé todo el incremento presupuestario que sea posible; que así mismo se cuide que los maestros reciban sus dotaciones religiosamente y con puntualidad.
El Ayuntamiento acordó cumplir dichas disposiciones y  procedió a nombrar la Comisión Local con arreglo a lo previsto en el Reglamento, y en consecuencia nombraron por Presidente a su Alcalde, D. José del Alcalde y Cuberos y de vocales a D. Antonio Gómez Molina, Vice-prior de la Iglesia parroquial de esta Villa, al Regidor D. Manuel Emeterio Anguita y a los vecinos D. Lorenzo García y D. Plácido de Campos, personas de conocida honradez e integridad y que reúnen las condiciones requeridas en el expresado reglamento a los que se les comunicará urgentemente su nombramiento para que adopten cuantas medidas estén al alcance de su mano a fin de que sean cumplidos los deseos del Gobernador Civil de la provincia y cuánto sobre esta materia está mandado por S.M. expidiéndose el certificado oportuno de estas decisiones en el expediente que se eleve al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario