domingo, 26 de octubre de 2014

DEL PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO ENTRE JAÉN Y LOS VILLARES EN EL AÑO 2.000

Tal día como hoy, un 26 de octubre del año 2.000 dentro del marco del IV CENTENARIO DE LA EMANCIPACIÓN, se establecía el Protocolo de Hermanamiento entre los municipios de Jaén, como “Ciudad Madre” y Los Villares, como “Pueblo Hijo”.


















Desarrollo de la Efemérides:
Un 26 de octubre del año 2.000 dentro de los actos programados para conmemorar el IV Centenario de la Emancipación de Los Villares, tuvo lugar el Hermanamiento entre los municipios de Jaén y Los Villares.
El Acto tuvo lugar a las 20 horas en el Ayuntamiento de Los Villares con una recepción institucional de la Corporación Local a la de la Capital. Tras la bienvenida del Alcalde de Los Villares, D. José Luis Manrique García y la firma del alcalde de Jaén, D. Miguel Sánchez de Alcázar, en el Libro de Honor de la Villa, ambas corporaciones se trasladaron a la Caseta Municipal, repleta de público, donde tuvo lugar el Acto Institucional de Hermanamiento.

Presidieron el Acto ambos alcaldes, acompañados por los cronistas oficiales de Jaén, D. Vicente Oya Rodríguez y de Los Villares, D. Manuel López Pérez, actuando como fedatarios los Secretarios de ambos Ayuntamientos.

Los Alcalde de Jaén y de Los Villares
D. Miguel Sánchez Alcázar y D. José Luis Manrique García
firman el Protocolo de Hermanamiento entre ambos Concejos


El Acto estuvo presentado por D. Victoriano Muñoz Rueda, Coordinador del Programa de Actos del IV Centenario.

Tras las intervenciones, ambos Alcaldes firmaron ante el pueblo y los Secretarios Generales de ambos Ayuntamientos, el Protocolo de Hermanamiento de ambos Concejos, intercambiando recuerdos conmemorativos.

El hermanamiento concluyó con las actuaciones de la Coral Municipal, dirigida por Dña. Matilde Fernández Aranda y la Banda Municipal de Música dirigida por D. Pedro Jiménez Ogállar, que interpretaron entre otros temas la Jota de Los Villares y el Himno  de Jaén.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario